Inauguración de la exposición “Os nosos castelos: Castro de Ouro e o mariscal Pardo de Cela”

El 25 de noviembre, a las 17.00 horas, se inaugurará en el castillo de Castro de Ouro (Alfoz) la exposición “Os nosos castelos: Castro de Ouro e o mariscal Pardo de Cela”. Promovida por el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) con la colaboración del Concello de Alfoz, está comisariada por Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, profesor “ad honorem” del CSIC, y cuenta con el patrocinio de la Axencia Galega de Turismo.
La exposición está formada por una serie de paneles interactivos sobre el castillo, el mariscal Pardo de Cela y su linaje, sus propiedades, así como su impacto cultural. Cuenta, además, con un video sobre sobre la figura del mariscal Pardo de Cela y diversos lugares vinculados a él, así como, con la exposición de los 70 dibujos de escolares de la zona que han participado en el concurso “Debuxando os nosos castelos”.
El acto inaugural se iniciará con una conferencia impartida por Eduardo Pardo de Guevara seguida de la entrega de galardones a los premiados en el concurso de dibujo. Previamente, en horario de mañana y en los propios centros escolares, se impartirán 6 talleres de heráldica entre los alumnos de 3º y 6º de Primaria para que el alumnado diseñe su propio escudo familiar.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre. El horario de visitas, gratuitas, será los viernes, sábados y domingos, de 11:30 horas a 19:00 horas, a excepción de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Ir arriba