II Coloquio internacional “El linaje y la parentela en el Occidente peninsular (Siglos XIII-XV). Reflexiones y debates en homenaje a Faustino Menéndez Pidal de Navascués”

Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2022 tendrá lugar en el IEGPS el II Coloquio internacional “El linaje y la parentela en el Occidente peninsular (Siglos XIII-XV) Reflexiones y debates en homenaje a Faustino Menéndez Pidal de Navascués”.
Este nuevo coloquio, cuya celebración estaba prevista para el pasado año 2020, da continuidad al celebrado en 2011, aunque contando ahora con la colaboración del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica, organismo del que son miembros de número la mayoría de los ponentes que han sido llamados a participar. Todo ello, enmarcado en la denominada historia social del poder, línea de investigación que en estas dos últimas décadas ha alcanzado un singular desarrollo dentro del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento y cuyos esfuerzos se concentran en el desarrollo de diversos proyectos y contratos de investigación, en particular, La casa señorial en Galicia (siglos XIII-XVI). Materiales para su estudio (HAR2017-82480-P).
Este coloquio tiene como objetivo promover la reflexión y el debate en torno a los asuntos específicos que afectan a los trabajos actualmente en curso además de rendir homenaje a la figura y obra de Faustino Menéndez Pidal de Navascués, fallecido el 21 de agosto de 2019, merecedoras de los mayores reconocimientos.
Entrada libre. (Programa)

Ir arriba