Conferencia sobre las mujeres en la Historia de Compostela enmarcada en la G-Night (Noche europea de las personas investigadoras)

La Noche Europea de las personas Investigadoras es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 370 ciudades europeas desde 2005. En ella se realizarán cientos de actividades gratuitas en las que los investigadores e investigadoras acercarán a la ciudadanía de una forma lúdica su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo eso a través de experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos y muchas actividades más.
El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) participa con una actividad dirigida al público general titulada “As mulleres na Historia de Compostela: borrando un esquecemento” (https://gnight.gal/as-mulleres-na-historia-de-compostela-borrando-un-olvido). El objetivo de esta actividad es divulgar los conocimientos que los historiadores han adquirido sobre el tema en los últimos tiempos por medio de una exposición que aspira a ser, sobre todo, interactiva y no marcada por una exposición académica. Por medio del diálogo directo con los asistentes se procurará dar las claves sobre la huella histórica de la mujeres en relación con la ciudad de Santiago.
Tendrá lugar en las instalaciones del IEGPS (Rúa de San Roque, nº 2, Santiago de Compostela) el próximo viernes, 30 de septiembre, a las 19.30h.

Ver video

Ir arriba